martes, 24 de septiembre de 2013


SISTEMATIZANDO EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS

RESUMEN
El sistematizar experiencias educativas, responde a la necesidad de reconocer escenarios culturales donde actualmente interactúan saberes populares con otros muy diversos como los mediáticos o escolares y gestando ahí formas de supervivencia , resistencia y adecuación a ésta sociedad.

Para lograr ésto, se necesitan los métodos etnográfico y hermenéutico. Junto con los informante squienes reportan lo que acontece a los investigadores, logrando encontrar un hecho objetivo.

El trabajo de sistematización consiste en construir una estrategia en la cual se confronten las distintas interpretaciones de cada uno de los actores y se vaya a más allá de la percepciónde cada uno de ellos como una experiencia socialmente estructurada esto es la densidad cultural de la experiencia.

Para ahondar en la investigación se tienen en cuenta las investigaciones realizadas anteriormente "leyendolos" de tres maneras distintas extensiva; de una forma superficial , intensiva; profundizando e interpretando cada noción y de manera comparativa; equiparando los textos entre sí.

GLOSARIO

Interlocución: Cada una de las personas que participan en una conversación.

Etnográfico: Parte de la ciencia que se encarga de la descripción y clasificación de las razas


Hermenéutica: Método de investigación con el cual se pueden interpretar símbolos, signos o una realidad.


Dialogar: Conversar entre dos o más personas


Subsumir: Pensar un caso particular en un concepto general.


Sistematizar: Organizar sistemáticamente.


Mediático: Relativo a los medios de comunicación.


Hitos: Cosa importante que sirve de punto de referencia.


Mitificación: Acción y efecto de mitificar


Antropológico: Relativo al estudio del hombre.


Retórica: De la oratoria.



BUENOS DÍAS

Durante estos buenos días, la hermana  Beatriz fue quien se dirigió hacia las estudiantes de noveno a once ,a pesar de que deseaba comunicarse como era debido, algunas estudiantes no prestaron atención y por lo tanto se genero cierta indisciplina que causo momentos de distracción y falta de escucha esto se debido a muchos distractores externos bien sea por la desafinación de la voz o por intervalos extensos de "silencio" debido a la larga plegaria que expresaba la hermana. 
por lo cual todas nos dispersábamos con facilidad. Es entonces cuando surge el custionamiento de ¿Cómo los factores externos pueden afectar en la trasmisión de un comunicado de cual quier tipo?
existen  muchos factores externos que no permiten que las estudiantes pongan de su parte para prestar atención durante el momento de buenos días  y se toma como una consecuencia la fomentacion  de la indisciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario